7/9/09

Discurso de Agradecimiento Graduacion del Instituto de Formacion Gerencia y Liderazgo Americano (IFGLA) por Richadson Louius -25-07-09


Señor Magnifico Rector del Instituto de Formación Gerencia y Liderazgo Americano (IFGLA), Mag. ALCEDO MAGARIN
Señora Presidenta del Colegio Dominicano de periodista, Licda. Mercedes Castillo
Señores Eminentes facilitadores del IFGLA
Estimadas\os co-graduandas\os
Apreciados invitados de ambas Repúblicas de nuestra isla
Señoras\es de la prensa
Damas y Caballeros;
Al celebrarse la Convención Nacional Democrática de 2004 de EE. UU., el Presidente Barack Obama inició su discurso diciendo lo siguiente: ¨Esperanza. Esperanza frente a la dificultad. Esperanza frente a la incertidumbre. ¡La audacia de la esperanza!
Esta noche, me complace decirles, lindo publico, que ¨La audacia de la Dedicación" implica Dedicación frente a la Consecución de su Meta sin importar cuan incierto parece poder lograrla. Dedicación en pro de la Consecución de su Meta aceptando de superar toda una constelación de retos que nos pueda presentar. ¡Nuestra presencia aquí esta noche es fruto de ésta.!
Para mi, es un grato honor fungir ante ustedes como vocero, representante plenipotenciario de un grupo de personas con coraje y valores que juntos hemos integrado un equipo en pro de la sabiduría y así enfrentar, juntos con ustedes , la ignorancia en nuestras sociedades. No ha sido nada fácil. ¡Solo cuestión de valores! Tras unas semanas supercargadas, por fin llegan los fines de semana, pero hemos preferido sacrificarlos en búsqueda de sabiduría.

Me recuerdo de nuestro co-graduando Marcos, que cada fin de semana viaja desde el interior hasta la capital. También hemos contado con la brillante participación de unas mujeres excepcionales, la Licda. Maribel Lima, por citar un ejemplo, que dejan sus hogares cada fin de semana. Georges Michel que a pesar de las barreras lingüísticas ha podido dar lo mejor de él. Para citar algunos casos. ¡Solo cuestión de valores!
Sin embargo, cabe decir con todo nuestro corazón que después de Dios, este logro que estamos celebrando esta noche no fuera posible sin la tremenda labor que viene realizando el personal altamente calificado del Instituto de Formación Gerencia y Liderazgo Americano (IFGLA). Un personal con criterios y valores compatibles que busca contribuir significativamente en la erradicación del espiritismo y la mediocridad en nuestras sociedades.

Señor rector del IFGLA, Mag. Alcedo Magarin, mas que todo humanista, flexible, con una relación publica impecable. ¡Una persona que no se satisface con lo real , sino que siempre busca lo ideal! De vez en cuando, recibimos por su parte una llamada de motivación. Se lo agradecemos infinitamente, y de ante mano, nuestras sociedades, por mi órgano, le dan los sinceros agradecimientos.
En nombre de mis compatriotas haitianos, co-graduandos, me complace decirles a ustedes am igos co-graduandos de la República Dominicana, señores rector y facilitadores, que hemos entendido y asimilado sus preocupaciones y deseos a favor de nuestra querida Haití. Por consiguiente, nos comprometemos a convertirlos en una meta y así concretizarla pronto posible. En cuanto a ustedes compatriotas, co-graduandos, les digo ¨Notre Haití attend beaucoup de Nous!

Juntos todos los graduandos, una vez mas , reafirmamos a nuestro lindo publico nuestro compromiso de obrar a favor de nuestras sociedades.

Por ende, ¡pedimos a Dios que nos siga proporcionando sabiduría y mucha mas cada día para discernir lo que debemos hacer, y valores y mucho mas cada día para hacerlo sin importar cuan difícil resulta, pero en beneficio de nuestras sociedades!
Así señoras y señores, ¡Que Dios bendiga nuestra Isla, única en el mundo con sus características!
¡¡¡Muchas Gracias!!!

6/9/09

Richadson Louius


Es una persona dotada de una valorada vision de futuro. Nació el 13 de septiembre del 1987 en la ciudad de Gonaives, Haiti.

Director Ejecutivo y Fundador de RL Services, una firma de consultoría empresarial y politítica. Ha venido prestando sus servicios al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) como traductor e investigador/entrevistador, consultor conjuntamente con la ONG Pastoral Haitiana.

Ha sido consultor de marketing electoral de varios candidatos de su pais. Es profesor de la Escuela Diplomåtica y Consular de la Cancillerìa dominicana, del IFGLA,miembro del Comité Directivo del mismo; miembro y es analista del Observatorio Dominico-Haitiano y del Consejo Dominicano de RR.II. 

x- Presidente de la Asociación de Estudiantes de Diplomacia y Relaciones Internacionales de la UCSD. Maestría en Negocios y Relaciones Económicas Internacionales en la UASD; es licenciado en Diplomacia y Servicios Internacionales, UCSD; estudió Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en la Universidad del País Vasco, España; diplomado en Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana, IESPON; Ciencias políticas; Gestion de Proyectos; Comercio Exterior (UNAM)... Analista sobre Relaciones Dominico-haitianas y RR. II. en programas de radio y TV


Richadson Louius es de aquellas personas que creen que nada positivo en la vida es fruto del azar. Y comparte con Jhon C. Maxwell la idea de que ¨Ser lider es como invertir en la bolsa de valores. Si usted espera hacer una fortuna en un dia , no tendra exito. Lo que mas importa es lo que hace dia a dia a largo plazo¨ Por lo tanto El se dedica, sin tregua, a forjar su futuro.