20/4/14

LA AUTOESTIMA Y LA MUJER

Por Mirline Thomas

La autoestima consiste en aceptarme a mí como soy, amarme, decirme a mí misma yo soy capaz de enfrentar, analizar  y resolver los desafíos que se me presentan en la vida.  Preguntarme ¿quién soy, por qué y para qué estoy y cuál es mi misión en la vida?

¿QUE ES LA MUJER?

La mujer es el ingrediente esencial de la vida. Al igual que un alimento sin sal no es alimento, describiría la mujer igual a eso y por qué no un poco más que eso.

Pero sucede algo muy grave en nosotras las mujeres. La mayoría de mujeres no saben en realidad qué importancia tienen. Mi padre me decía ¨si  tan solo ustedes las mujeres conocerían sus importancias las cosas no serían semejantes, ustedes estarían sentadas en un trono y mandarían desde ahí¨.

Si el hombre es la cabeza del  hogar entonces la mujer es el cuerpo entero, de pies a cabeza.

El 8 de marzo de 1911 se festejó por primera vez el Día Internacional de la Mujer, muchas lo celebramos pero no sabemos en realidad por qué ni para qué lo hacemos. Pues si nos dejamos pisotear, minimizar, manipular, si tenemos nuestro  ánimo y autoestima en el piso no vale la pena celebrar este día.

¿CÚAL  ES LA IMPORTANCIA  DE LA MUJER EN LOS OJOS DE SU CREADOR?

Pues en la biblia vamos  a ver cómo y  para qué fuimos creadas. Después de que Dios creó al  hombre dijo ¨no es bueno que el hombre esté solo. Así que le haremos una ayuda idónea¨ (Génesis 2:18)

Muchos dicen que la mujer fue creada después del hombre  y  por eso  ella  carece de importancia.  Sin embargo, la Biblia dice que cuando Adán fue creado  Eva también estaba.  Si nos damos cuenta Dios no volvió a tomar de la tierra para crear a Eva sino tomó de la costilla de Adán para crearla (Génesis 2:21) y, lo más sorprendente es que no la tomó más abajo para no ser  inferior ni pisoteada.

Dios, Creador de la mujer, la creó con su importancia y es eso que le dice a cada mujer, ¨eres importante en todos los aspectos de la vida¨.

LA MUJER EN EL AMBITO LABORAL

En México 42 por ciento de mujeres salen a trabajar fuera de su hogar desde hace medio siglo, salen a integrarse en las labores.

En la Republica Dominicana  un 99% de las personas que trabajan en las bancas son mujeres.  Encontramos doctoras, enfermeras, gerentes, directoras, arquitectas, maestras, psicólogas, en fin, tanto en ámbito privado como el ámbito público.

EN LO ACADÉMICO

Es extraño pero muy cierto que en las aulas de las universidades se presentan más mujeres que hombres. Según una investigación conjunta de la UNESCO y el Ministerio de Educación Superior de la Republica Dominicana publicada en 2004 y titulada ¨Feminización de Matrícula Universitaria en República Dominicana¨, un 62.6% de los estudiantes son mujeres frente a un 37.4% de hombres. Las mujeres estamos más formadas y preparadas Intelectualmente y profesionalmente que los hombres.

LA MUJER AL NIVEL EMOCIONAL

Psicológicamente comprobado que las mujeres maduramos mental, física y emocionalmente mucho antes que los hombres. Por ejemplo, cuando la mujer  ya quiere  formalizar su vida el hombre quiere aventura aún. 25 años del hombre equivale a los 20 años de la mujer.  Y un secreto __las mujeres amamos sin reservas y nuestro amor es sincero__

LAS MUJERES EN LA SOCIEDAD

La historia humana registra los grandes aportes de los feministas. Si lo proponemos, podemos ser una:

MICHAEL JEAN
MICHELLE BACHELET
MICHELLE OBAMA
HILLARY CLINTON
Entre otras

O si no podemos ser una de estas mencionadas, podemos ser una única que marque la diferencia como mujer en algún ámbito de la vida.  Pues tenemos la capacidad,  el amor, la paciencia para gobernar un país, una familia o cualquier institución.

Más, levantémonos y sequémonos nuestras lágrimas con la frente en alto y con todas las cualidades que Dios nos ha dado.  Avancemos firmes hacia delante como mujeres tal para lo que fuimos creadas. Somos reinas sentadas en nuestro trono. En todas las facetas somos especiales… así somos las mujeres….

1 comentario: