19/8/19

Richadson LOUIUS nombrado Embajador de Buena Voluntad de FONHARE


Las buenas causas, sobre todo las causas humanitarias, deben ser apoyadas y endosadas. Y la Fundación Haitiana de Rehabilitación (FONHARE) es sin lugar a duda una de ellas. Loable e imprescindible.

He visto nacer esta joven institución humanitaria a raíz del devastador terremoto que azotó a mi patria Haití el 12 de enero del año 2010. Fui uno de los primeros creyentes y asesores de la iniciativa, partiendo de mi condición de hermano de su fundador, el Dr. Ivens LOUIUS, luego de sus años servicios profesionales al sistema de medicina de rehabilitación en la República Dominicana.

De igual modo, he venido siguiendo de cerca y apoyando los esfuerzos de la FONHARE para alcanzar y rehabilitar a miles de compatriotas haitianos y haitianas en condición de discapacidad. Sus valores de humanismo y profesionalismo le han permitido marcar un antes y un después en la vida de miles de pacientes y de estar forma integrarlos y/o reintegrar en la vida socio-económica y política del país gracias a las contribuciones de familiares, amistades, voluntarios de distintas partes del mundo y su personal técnico.

Como muestra de ello, la FONHARE fue presentada como una institución modelo  en materia de inclusión por el Secretario General Adjunto de la Naciones Unidas para los Asuntos Humanitarios y  Emergencias, Mark LOWCOCK, en la Cumbre Mundial Sobre Discapacidad en julio del 2018 en la sede de las Naciones Unidas a iniciativa de la Oficina de la Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). El señor Lowcock había visitado las clínicas de rehabilitación de la FONHARE en Ouanaminthe, Haiti, semanas antes de la cumbre y conversó con parte de las personas beneficiarias.(ver en el link)

Para mí es un honor recibir el nombramiento como Embajador de Buena Voluntad de una institución humanitaria como FONHARE junto con Fanny BRINGAULT y Pierre DEVOS, kinesiterapeutas belga y francés respectivamente. Más que recibir un título, he recibido un compromiso. El compromiso de ayudar la fundación a dar a conocer las necesidades de las personas en condición de discapacidad en Haití, a dar mayor visibilidad a sus esfuerzos y resultados que cambian vidas y a ayudar a sumar voluntades, sumar contribuciones para sigamos cambiando vidas.

Y tú, ¿decides apoyar desde ya la causa de la FONHARE? Favor de contactarnos.

Para mayores informaciones, te invitamos a visitar nuestra página web  https://fonhare.org/es/   y nuestras redes sociales
  
Richadson LOUIUS, MBA
Profesor, Escritor y experto en relaciones internacionales
Embajador de Buena Voluntad de FONHARE
rlouius@gmail.com

12/7/19

Richadson Louius “Mis padres me motivaron a educarme para trascender”


SANTO DOMINGO.-El deseo de convertirse en diplomático para influir en el rompimiento de las barreras que limitan las relaciones bilaterales entre los dominicanos y haitianos, motivó a Richadson Louius a salir del oeste de Haití para estudiar en República Dominicana.

Apenas tenía 16 años de edad cuando decidió salir de Gonaives, su tierra natal, donde residía junto a sus siete hermanos. Pero sus padres, que se desempeñaban como agricultor y costurera, lo motivaron estudiar.
“Mis padres son fieles creyentes en la educación y siempre nos motivaron a mí y a mis hermanos a intentar trascender a través de ella”, expresó Louius, quien es hoy agente diplomático de las Naciones Unidas en el país.
Instalación en el país
Richadson Louius imparte clases de creole. Carolina Fernández
Richadson Louius imparte clases de creole. Carolina Fernández
Cuando Louius llegó al país, el proceso de adaptación no le resultó tan difícil, gracias a la ayuda que recibió de familiares y amigos que ya tenían tiempo residiendo en Santo Domingo.
Aunque algunos de ellos se opusieron a que se matriculara como estudiante de Relaciones Internacionales y Diplomacia en la Universidad Católica de Santo Domingo, no solo lo logró, sino que se ha destacado en distintos puestos laborales, incluidos el de coordinador de idiomas de varios institutos, analista del Observatorio de Relaciones Dominico-haitianas, catedrático del Ministerio de Relaciones Exteriores y de varias universidades.
Hoy, a sus 31 años, está cumpliendo su sueños de ser diplomático, ya que se desempeña como funcionario del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.
SEGUIR LEYENDO...
https://eldia.com.do/richadson-louius-mis-padres-me-motivaron-a-educarme-para-trascender/